Dicen que en Argentina no hay debate. Que el Gobierno de turno realiza una especie de “hostigamiento” o “persecución” a los periodistas o medios opositores. ¿Es así?
En este tiempo que vivimos, especialmente en este 2010 que el tema de la Ley de Medios está en pleno auge, me parece que sucede todo lo contrario. Y justamente, que algunos llamados periodistas (cuando en realidad son periodistas devenidos en voceros de prensa) digan a los cuatro vientos que el Gobierno los “persigue” o no lo dejan expresarse libremente (además da mucha gracia que lo resaltan tranquilamente en un horario central de televisión) es señal que ahora hay mucho más debate y libertad de expresión que en los últimos 40 años. En los cuatro ó cinco gobiernos anteriores nunca se vio a los comunicadores, periodistas, músicos o actores tan divididos como en el Gobierno K. Algo pasa, ¿no? Por su parte, estoy convencido que la tan esperada y necesaria Ley de Medios logrará –lógicamente- que haya más voces e ideas. Que se multipliquen los medios (pero no por medio de un monopolio) y, a su vez, que más periodistas puedan expresar sus ideales o pensamientos (estén o no a favor del Gobierno de turno). Entonces, ¿por qué los medios monopólicos dicen que este Gobierno “hostiga” a los que piensan diferentes? ¿Será que esa Ley perjudica a los grandes medios y beneficia a los pequeños que hasta ahora no tenían voz y protagonismo?
Y principalmente, este amado blog que poseo (como hay miles más) es otro reflejo del hermoso y libre tiempo que vivimos. Por todo esto, brindo por Esperando el Alba y la libertad de prensa que tenemos... y que no para de crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario