28 de abril de 2008

Con dominio propio



Por Florencia Benigno

Desde la creación de Internet, los dominios web sólo permitieron el uso de caracteres en inglés. Pero ahora, los caracteres propios de nuestro alfabeto serán incorporados a partir de un Nombre de Dominio Internacionalizado (IDN). La decisión fue tomada por el canciller Jorge Taiana a través de una resolución que aspira a defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al MERCOSUR.

Según el proyecto de la Cancillería, en aproximadamente 100 días la letra ñ, la cedilla, las diéresis y los acentos en castellano y portugués formarán parte de los dominios web de nuestro país. Además, se reemplazará el subdominio “.gov.ar” por “.gob.ar”.

La disposición del canciller es una buena medida para darle a las lenguas romance un papel más importante dentro del mundo cybernético. Aunque sabemos que Internet es un área dominada por el inglés, y un mundo en donde las identidades culturales no pueden definirse con claridad, el hecho de introducir nuestros caracteres implica, por lo menos, ganar un espacio de reconocimiento y, por qué no, de promoción del lenguaje.


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/376685-100900-0-La-%D1-acentos-y-la-di%E9resis-podr%E1n-ser-usados-la-web

1 comentario:

errebe dijo...

Muy buen comienzo, no se olviden de poner links en las notas y usen la columna de la derecha para dar contexto a lo que dicen. Interesantes los posteos y fáciles de leer.