25 de abril de 2008

Reserva antiecológica


Por Etienne Baigorri


El camino de la reserva ecológica de Costanera Sur, tiene como punto de encuentro una playita que por la contaminación del río y el movimiento constante de sus aguas tiene sus costas llenas de basura. A esta situación, se le suman los desechos que producen los mismos visitantes del lugar.

A pesar de que esta playa constituye uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, en la reserva no hay personal de limpieza estable. Las últimas tareas de mantenimiento se hicieron hace más de cinco años, y estuvo a cargo de personas que recibían un plan social por desarrollar ese trabajo.

La cuestión de los residuos sólidos es un problema que se viene arrastrando desde hace más de diez años, y que en la actualidad, con el aumento de la densidad de población, el turismo y la introducción de un nuevo estilo de vida que lleva consigo la aparición de nuevos tipos de basuras, se ha convertido en un problema grave por resolver.

Ahora cambió el panorama, donde antes se podía disfrutar del vuelo de aves, del sonido del río y de la sombra de los bosques de sauces el Ministerio de Ambiente y Espacio Público declaró a varias fuentes oficiales que no tenían nada que informar sobre el tema.

No hay comentarios: