17 de abril de 2008

Una relación de conveniencia



Por Matías Alba

Desde que asumió como presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se mostró muy crítica e intolerante con la prensa Argentina, a tal modo que la relación se fue empeorando con el tiempo.
Cada vez que algún medio televisivo o escrito realizaba una nota en contra de su gestión o persona, no dudaba en salir al cruce –como pocos presidentas/es lo han hecho- para defenderse así misma y a los suyos.
Sin embargo, su comportamiento debería estar de acuerdo a la vestidura presidencial (y no sólo a la vestidura para las revistas) respetando y no limitando la libertad de prensa.
No hay forma –es casi imposible- que un primer mandatario/a reciba alguna crítica, como también halagos, pero eso no sugiere que se responda con los tapones de punta a cada nota que no es de su agrado.
El último round entre el gobierno K y los medios informativos fue cuando la presidenta y su cómplice de turno, Jorge D’Elía, atacaron duramente -aunque sin mencionarlo- al Grupo Clarín (especialmente al diario y al noticiero TN).
Sin embargo, habría que tener mucho cuidado y memoria cuando se ataca de esa manera a un medio, porque, por ejemplo, precisamente al ahora enemigo de turno se le había brindado la primicia de que la señora Cristina Fernández de Kirchner se presentaba como candidata presidencial en las elecciones de octubre de 2007, entre muchas primicias más.
Entonces, claramente se podría deducir que el gobierno K (siguiendo la política de Néstor) utiliza a los medios de comunicación depende la necesidad; no obstante, a los que no coincide en sus pensamientos se obsesiona en criticarlo o cuestionarlos.
Por esta razón, habría que colocar todas las piezas en el tablero y jugarlas cuando se piensa correctamente la movida, porque no queda nada bien que uno de los jugadores se enoje y pateé el tablero

1 comentario:

Sibila de Cumas dijo...

Hola, Mati!
¡Qué placer leerte nuevamente! Y encima descubrir que seguís con la misma pasión de siempre, que tus textos tienen el olorcito combativo que otros viejos colegas han perdido, que manejas la ironía muy bien...
En fin, me alegra sentirte ya casi todo un periodista!!
Un fuerte abrazo!

PD ¿Notaste que tu blog tiene la misma plantilla que el mío? ¿Existen las casualidades o es influencia remota?? Jajajjaja