11 de mayo de 2010

Luca, la nota que siempre soñé

Por Matías Alba (el papá más feliz del mundo)



En varios momentos, ya sean en los pre y post estudios de periodismo, tuve que realizar decenas de notas o escritos sobre diversos hechos y personajes. Sin embargo, -y obviamente- ésta es la más especial que tenga que enfrentar. No puedo apretar el teclado sin que mis ojos se humedezcan, al punto que por momentos me desaparece de la vista todo el abecedario.
  Luca Valentino, hijo de mi alma, enano de mi corazón, cuánta alegría que me trajiste a mi vida. Siempre soñé con el momento que Alicia me comunique que ya seremos una familia, pero compuesta por más de dos personas. No obstante, cuando llegó esa bendición, me di cuenta que lo imaginable o soñado quedó corto, muy corto. Ahí me di cuenta que todos mis pensamientos cambiaron por completo.
  Desde julio de 2009 (mes que Aly quedó embarazada), absolutamente todo es para y por vos. No hago nada sin tener tu carita en mi mente. Es verdad cuando me afirmaron que los hijos son el pilar de la vida de sus padres; ahora entiendo todo por completo.
  Gordito, también me ayudaste –u obligaste- a reemplantearme seriamente los errores que cometí en mi vida. Lograste que madure y que esas equivocaciones sean puntos de ayuda para el futuro.
  Le pido a Dios que logre ser un gran padre y que no sólo seamos padre-hijo, sino entrañables compañeros e inseparables amigos. Quiero enseñarte a recorrer un lindo camino en la vida, que seas muy feliz en este lío y que sepas defender tus ideales con convicciones y sabiduría, porque absolutamente nadie te los podrá robar.
  Estoy convencido que con esta maravillosa compañera que tengo desde hace una década, formaremos una hermosa familia y que disfrutaremos cada momento vivido, como lo estamos haciendo en estos primeros pasos como padres.
  Luca, te amo con todas mis fuerzas y gracias por haber llegado con tanto amor para dar y repartir. Tus ojos me alegran cada minuto y tu sonrisa me da el empujón que necesito cada día.
  Bienvenido gordo, siempre estaré con vos.
  Te amo con locura, papá.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Simplemente hermoso lo que escribiste mi amor, estoy segura de lo excelente papá que vas a hacer y gracias x ayudarme a que también yo sea una mejor mamá x Luca.
Te amamos mucho!!!

Sibila de Cumas dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo también me emocioné muchísimo al ver estas fotos y leer lo que escribiste para y por tu hijo!!!!
Me alegro muchísimo por vos, por ustedes!!
No puedo escribir lo que quisiera porque cuando estoy emocionada no puedo hacerlo, pero estoy seguro que serás un excelente padre y si Luca sale la mitad de bueno que sos vos, misión cumplida.
Mis más sinceras felicitaciones y abrazos para vos y para Alicia, la feliz mamá!!!

betsa dijo...

Mati: es simplemente HERMOSA!!! Te felicito a vos y a Ali x traer a este mundo a un angelito tan especial, los felicito x este camino q emprendieron juntos desde hace tanto y por lo buenos padres q estoy segura ya son!!!!! Creo q Luca es muy afortunado de tenerlos como papas y creo tambien q Lukita es la bendicion q Dios les tenia preparada para culminar un amor tan grande como el q se tienen!! se les quiere mucho! un besoteee a la familia Alba!!
BETSA

Daniela Rivera dijo...

Que hermoso amigo! Siempre dije q si algún día soy mamá recién ahí voy a saber lo q es querer a alguien con todas las fuerzas de tu cuerpo y tu alma....ustedes ya lo están viviendo! Impresionante, sé q su vida se divide en un antes y desp de la llegada de Luqui y estoy feliz como tía postiza (ejem)por saber q mi sobri tiene a los dos mejores papis, con los pies sobre la tierra y el amor infinito en su corazón para continuar juntos el camino, con subidas y bajadas, pero viviendo cada día con amor y alegría!!

Corté de un poema de la madre Teresa las frases q más me llegan al corazón, no se olviden amigos q:

La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La peor derrota, el desaliento.

Los mejores profesores, los niños.
La primer necesidad, comunicarse.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.
El peor defecto, el malhumor.

El mejor remedio, el optimismo.
El regalo más bello, el perdón.
El resguardo más eficaz, la sonrisa.
Lo imprescindible, el hogar.

La ruta mas rápida, el camino correcto.
La sensación más grata, la paz interior.
Las personas más necesarias, los padres.
La cosa más bella de todas, el amor.

Los Quiero Muchísimo amigos, gracias Alu por darme tu amistad y por darme la posibilidad de formar parte de tu familia....

Saben q cuentan siempre conmigo, y le digo al gordo hermoso: Como hiciste para q te quiera tanto??? Te adoro Luca Valentino, tu tía postiza, Dani.

Anónimo dijo...

MATI, PRIMO QUERIDO,TU HIJO SERA PARA VOS EL MOTOR DE TU VIDA, SOLO QUIEN LO LO HA VIVIDO LO SABE,AHORA EMPEZAS A CONSTRUIR EN SU CABECITA LAS BASES DE UNA PERSONA DE BIEN,EMPEZARAS A MEDIR CADA PALABRA, CADA ACTITUD,PORQUE QUERES QUE TU HIJO, ESE BEBE HERMOSO,SEA UN HOMBRE GENEROSO, SOLIDARIO,BONDADOSO,TODO LO QUE SOS VOS,LOS QUIERO MUCHO,Y SOY FELIZ DE SABER QUE UDS.LO SON,MUCHO AMOR PARA ESE PEPON.SALUD SIEMPRE!!!!

KARINA MUSTAFA dijo...

SOY KARY.( NO ME REGISTRE) QUE BOLUD....