4 de diciembre de 2010

¿Loca?...¡¡¡Re loca!!!

Por Matías Alba

Hace unos días se dieron a conocer, mediante unos astutos hackers, miles de cables de Wikileaks (organización mediática internacional) que fueron emitidos originalmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Estos escritos criticaban a diversos mandatarios o funcionarios políticos de varios países. Entre tantos que salieron salpicados en esta especie de "Intrusos en el mundo", estuvieron México, España, Afganistán, Bosnia Herzegovina, Brasil, Paraguay, Canadá, Chile, Perú, China, Alemania, India, Irán, Israel, Italia, las dos Coreas, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudía, Serbia y Kosovo, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Venezuela, Cuba, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Yemen, Australia, Francia y Argentina.
Con respecto a la "crítica" a nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el cable de Wikileaks señaló en su edición digital que la Secretaría de Estado de los Estados Unidos solicitó información sobre el “estado mental y salud” de la primera mandataria argentina.
Antes que nada, hay que hacer hincapié en la cantidad de pavadas que se siguen ocupando los funcionarios norteamericanos, y a los que manejan Wikileaks les aseguro que sería muy positivo se ocupen de difundir más videos como los asesinatos de periodistas en Baghdad o las miles de víctimas civiles provocadas por soldados de Estados Unidos y países aliados en Afganistán o Irak.
Volviendo al tema en cuestión, en mi humilde opinión como ciudadano y periodista argentino, creo que la incertidumbre que sufre la Secretaría de Estado de USA sobre si la presidenta de mi país está chiflada o no es muy acertada. Es más, seguramente no está loca, ¡¡¡está re loca!!!
La duda se esfuma cuando uno repasa las medidas que tomó en su Gobierno y las que apoyó como primera dama. Solamente una verdadera loca pudo haber pertenecido a un proyecto político que recuperó la ESMA y la convirtió en Museo de la Memoria, que le dió una patada a las AFJP menemista para que el dinero vuelva al Estado, que propuso una Ley de Medios para que haya más voces, que en un país católico la gente homosexual tengo los mismos derechos que todos, que mejore muy positivamente la economía de Argentina luego se caer en un pozo, que los alumnos reciban gratuitamente una netbook mientras en Europa sufren una aguda crisis, que miles de ciudadanos reciban una Asignación Universal por Hijo, que los jubilados hayan aumentado sus haberes un 500 por ciento, que Aerolíneas y Aguas Argentinas hayan vuelto a manos del Estado, que varios de los monstruos de los '70 estén bajo rejas, que el Fútbol sea para todos y no un negocio para pocos, que trató de imponer justicia con las ganancias de los oligarcas campachanos para beneficio de todo un país, que hizo que vuelva el debate a las mesas de los argentinos luego de la nefasta y neoliberal década del '90, que logró que los jóvenes vuelvan a creer en la política.
Faltan cosas, sí, pero con todas estas medidas que involucró o encabezó Cristina Fernández no quedan sospechas que no está loca...¡¡¡ESTÁ RE LOCA!!!



No hay comentarios: