12 de marzo de 2009

Chau Riquelme, ta luego...


Que país el nuestro, Salta un bolonqui y ya cada uno toma partido por alguien.
El turno de esta semana fue el choque mediático de Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.
Que vos jugás mal, que vos no tenes códigos, que renunció, que no vuelvas…de todo hubo. Hasta los típicos argentinos metidos que colgaron la bandera de apoyo al caprichoso enganche de Boca Juniors, o los que bancan al Diego, hoy entrenador, pero ícono inevitable del fútbol nacional (e internacional).
Y yo me pongo a hojear diarios. Y aparece el Diego criticando y Román llorando. Y la gente opinando. Esta bueno que la gente opine.
Sin embargo me gustaría detenerme en algo que tengo atragantado hace mucho tiempo.
Situación: Maradona Técnico, Riquelme Jugador.
El técnico que dice al jugador (me consta de muy buena fuente) antes de decirlo en los medios que lo necesita de otra forma, con otra predisposición. El jugador acepta rezongando por ser criticado, una situación que el jugador no está acostumbrado a enfrentar porque vive rodeado de dirigentes chupamedias, técnicos sin personalidad, jugadores que lo ignoran por enemistades y un ex seleccionador nacional que lo ponía hasta cuando tenía menos fútbol que el mismísimo Grondona por estos días.
Si, ya se, que cruel soy contra el excelente pero excesivamente caprichoso enganche de Boca Juniors. ¿Que queres Román? ¿Seguir siendo mimado a los 30 pirulos?
Diego Armando Maradona es un personaje de actitudes desechables, pero a la vez es el técnico de la selección y como tal, a mi entender, tiene derecho a decir lo que quiera de los jugadores que elige, simplemente porque considero que los jugadores de hoy son demasiado estrellitas para mi gusto. Y Riquelme es un exagerado en todo sentido.
Me pudriste Riquelme, me pudriste de verdad. Me pudrió tu andar soberbio y tu perfil de trastornadito, tus caras de amargo y tu sonrisa falsa.
Ni tu exquisito juego ni tus logros me tapan lo mal que me caes como persona, lo mal que se ve que le caes a tus “compañeros” y lo mal que le haces a los grupos.
Tu renuncia al principio me dejó pensando. Hoy estoy convencido que con la celeste y blanca no ganaste nada, por eso no te voy a extrañar.

¡Vamos Argentina carajo!

Juan Ignacio Apogliessi

apogliessijuanignacio@hotmail.com

4 comentarios:

Esquivando el éxito dijo...

NO CREO EN D10S

INVITADO POR MI AMIGO JUAN IGNACIO APOGLIESSI, TRATARE DE HACER PÚBLICA NUESTRA DISCREPANCIA OFICINESCA EN EL CULEBRON
SEMANAL QUE ES LA PELEA MARADONA – RIQUELME
DEBO ACLARAR QUE MAS ALLA DE LAS CUALIDADES FUTBOLISTICAS
QUE HASTA ACA SUSTENTO JUAN ROMAN, TODAS SUS ACTITUDES
PERSONALES DEJAN MUCHO PARA CRITICAR Y CREO QUE, ASI SE HA HECHO.
SIN EMBARGO, PRETENDO DETENERME, A EFECTOS DE DEFINIR MI PENSAMIENTO, EN UNA FRASE DE MI GRAN AMIGO JUAN IGNACIO APO

“Si, ya se, que cruel soy contra el excelente pero excesivamente caprichoso enganche de Boca Juniors. ¿Que queres Román? ¿Seguir siendo mimado a los 30 pirulos?
Diego Armando Maradona es un personaje de actitudes desechables, pero a la vez es el técnico de la selección y como tal, a mi entender, tiene derecho a decir lo que quiera de los jugadores que elige.”

ENTONCES PREGUNTO ?
1-PORQUE SER CRUEL CON ROMAN:
Será Quizás, por las clásicas posturas partidistas
De los hinchas, en este caso anti-Boca, ya que no veo en su pensamiento periodístico una actitud equilibrada y objetiva, pues si se tratara de ser cruel, habría que serlo con ambos, o en todo caso si se trata de edades a los 30 de Román se opondrían los 48 del DT de la selección, edad ideal para desprenderse de los seudo-periodistas chupamedias con el Gordo Marcelo Palacios a la cabeza y actuar a esa edad con el respeto que cualquiera merece Ejemplo: Decir lo que quiere de los jugadores que elige, pero en privado, o realmente se piensa que este muchacho, el ahora devenido en Técnico del Seleccionado Argentino es verdaderamente D10S.
Soy ateo, no creo en el, ni en sus formas de actuar, exijo imparcialidad, cosa que en el
Juego no hizo, ni con Messi ni con Agüero (¿Será quizás por ser padre de su nieto?)
Exijo también, para un cargo que requiere al mejor TECNICO, no jugador, eh ¡¡¡ la mesura que hubiese tenido por ejemplo el Señor CARLOS BIANCHI, ignorado por los negocios sucios de nuestro fútbol y criticado hoy en día por la Cadena Fox y sus lacayos.
Para terminar con mis observaciones, quiero aclarar que en algo coincidimos : Tu dices
“DIEGO ARMANDO MARADONA ES UN PERSONAJE DE ACTITUDES DESECHABLES” y en eso estamos totalmente de acuerdo.

El turco José Luis

Esquivando el éxito dijo...

Gracias José Luis por tu opinión.
Una sociedad que expone ideas con respeto, es una sociedad quew crece.

Juan Ignacio Apogliessi

de Esperando el Alba

Esquivando el éxito dijo...

Excelente José Luis!!!
Esas son palabras verdaderas de
un comentario.
A la brevedad, subirpe una nota mía
y, seguro, con tu permiso, te usaré
como testimonio.
Además, Juan querido, Román sí ganó cosas con la selección, más
que algunos jugadores chupamedias
que suplantaron el bidé de la casa
de Maradona.

Abrazo y gracias nuevamente
por tu comentario y leernos.

Matías Alba

Esquivando el éxito dijo...

Gracias a todos los que forman este Blog, tanto redactores, como comentaristas y colaboradores en general.
Gracias especialmente a todos los que nos leen y nos dan su punto de vista.
Gracias por las opiniones que nos hacen ver que la variedad de opiniones es tan sana como necesaria.

Y por sobre todo, gracias Facu y Mati por hacer realidad, con cien notas publicadas nada menos, algo que parece poco, pero que en realidad, quienes arrancamos con esto como un mero ejercicio universitario, sabemos lo importante que fue para nosotros como nueva camada periodistica.

¡Salud Esperando el Alba!

Juan Ignacio Apogliessi