6 de julio de 2009

Campeones dignos



Por Juan Ignacio Apogliessi

Lo que Huracán merecía, no lo demostró el domingo. Lo que Vélez merecía, pudo demostrarlo el domingo.

Sin embargo, se jugó mal. Poco de lo que mostraron estos dos planteles durante el torneo, se pudo ver en ese domingo de granizo y más pierna que fútbol.

Injusticias. Hablar de injusticias, es casi tan común como intrascendente. Que si convalidaban el gol de Dominguez...que el gol de Moralez fue foul previo a Monzón...que si no escondían las pelotas...y todo eso que por más discusión que se arme, Julito y su clan no escuchan.

Casi todos estaban con Cappa y su filosofía de Tiki-Tiki. Otros, estaba con Gareca y su fortín aguerrido y prolijamente vistoso.

Ganó Vélez y está bien. Porque fue quién mejor lo planteó. Huracán, mal allá de las lágrimas, debe apoyar lo que hizo su equipo, fiel representante de una historia de la que más de un quemerito está adoptando como propia, aunque siempre lo ha sido.

Atrás quedan las dudas, y las boludeces de los partidos que nos pintan como sociedad. Ejemplo típico de las recriminaciones hacia Joaquín Larrivey, por demostrar que el profesionalismo existe aún, y las vendidas de humo de las que no podemos escapar.

Más allá de todo, hay un campeón digno y es Vélez. Y el globo, también lo es.

Cebollitas dirán algunos. Pero preguntenle a los jugadores de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Estudiantes, Newells, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Arsenal, Colón, Tigre, Gimnasia de Jujuy o de San Martín de Tucumán si no les hubiese gustado ser los cebollitas esta vez.

Sea lo que sea, y digan lo que digan, el Doctor Antifú no tiene nada, pero nada de nada, para alegrarse.

Viva el fútbol, carajo. Viva la simpleza de Gareca y la filosofía de Cappa.

No hay comentarios: