13 de agosto de 2008

Los puntos negros de 2000


Por Matías Alba

Es simplemente lamentable. Pensar que estamos en 2008 y que algunas de esas personas sobrepasan los 30 ó 40 años. Me estoy refiriendo a los individuos que no se ponen colorado en exclamar las siguientes frases: “Son negros ignorantes de mierda”, “no merecen vivir”, “no tienen cura”, y la infaltable “hay que matarlos a todos”. Ah, sin olvidar la célebre “que se vayan a su país”, para los extranjeros (pero ojo, nunca dirigida a ingleses, franceses o polacos).
En mi trabajo matutino, que transcurre en una librería de Avellaneda, cada santo día tengo que escuchar a cada personaje que, directamente, opina o afirma sin pensar, razonar o peor aún, sin informarse.
Por ejemplo, esta semana ingresó al local una señora mayor (tendría alrededor de 60 años) a sacar una fotocopia. Mientras la atendía, empezó con su repertorio: “Recién me atendió un negro que no sabía ni hablar. Me parece que era boliviano o paraguayo. Yo no sé porque ponen a ese tipo de gente a trabajar. No saben hacer nada”. Y se retiró con el plus: “Hay que hecharlos a todos a su país”.

Este es uno de los tantos ejemplos que presencio cada día, cada hora, cada minuto. Además, estoy muy asombrado y triste por la cantidad de personas que superan el medio siglo -perdón por la repetición, pero creo que vale la pena remarcarlo-, que por diversos motivo piden a gritos la pena de muerte, pero claro, en su mayoría para la gente de bajos recursos o que viven en lugares muy humildes. En vez de hacerlo, pero reclamando más educación, cultura e integración a la sociedad de los que menos tienen, para que -como está comprobado- se terminen los problemas de pobreza e inseguridad. De lo contrario, mientras se pida más mano dura, seguirá todo igual (no obstante, este tema en particular tendrá el lugar que se merece en otra nota).
Por su parte, que toda la gente tipo Micky Vainilla -personaje del genial Diego Caposotto- que razone un poco y no exiga demasiado el fusilamiento a los “negros” o “inmigrantes ilegales”, porque justamente hacen el trabajo que a ellos no le gusta.


No hay comentarios: