22 de mayo de 2008

Otra vez...


Por Juan Ignacio Apogliessi
(ACLARACIÓN: LA FOTO QUE SE MUESTRA AL INICIO DE LA NOTA ESTÁ DEDICADA TANTO A LOS GENUINOS HINCHAS DE RACING COMO A LOS DE TODOS LOS EQUIPOS QUE ABONAN SU ENTRADA O SU CUOTA SOCIAL PARA VER A SU EQUIPO CON AMOR VERDADERO)

Otra vez la violencia en el fútbol.

Otra vez, se oye una frase tan común como triste.

Otra vez, la locura de cada fin de semana se hizo presente, aunque durante la propia semana.

Otra vez, los barra bravas.

Otra vez, los mismos peligrosos mercenarios que aún salen en las primeras planas de los diarios.

Otra vez, amenazas a los futbolistas.

Otra vez, se reivindica la idea de que solo sirve ganar.

Otra vez, no se identifica al autor intelectual que financia todo esto, aunque uno, honestamente, se imagina.

Otra vez, no hay detenidos."Si Racing va a la Promoción, ustedes van al hospital", habrían dicho supuestamente un grupo de cuarenta barras bravas de Racing, hecho que produjo que el entrenador de la academia, Juan Manuel Llop, diera por terminado el entrenamiento antes de tiempo.

Sin querer parafrasear a este pequeño rejunte de inadaptados, que tienen filiales en todos los equipos por la presencia de mafiosos, algunos conocidos, que los mantienen –¿no pretenderemos que se mantengan solos?-, pregunto: Si Racing va a la Promoción y los jugadores van al hospital, ¿Ustedes serían tan amables de ir a la carcel?

No espero sus respuestas, dudo que sepan hacerlo, pero les pido que intenten leer esto o que, al menos, pidan ayuda para aprenderlo.

LO MEJOR QUE HOY TIENE RACING ES SU GENTE, Y USTEDES NO LOS REPRESENTAN. POR RESPETO A RACING, Y AL RESTO DE LOS CLUBES, DESAPAREZCAN DEL FUTBOL PARA SIEMPRE Y LLEVENSE CON USTEDES A SUS ALIADOS DE LOS OTROS CLUBES, INCLUSO A LOS PODEROSOS QUE LES PAGAN.

Otra vez, no hay respuestas acordes de parte de las autoridades gubernamentales, ni de las autoridades de la AFA, ni de las autoridades de los clubes.

No importa la situación de Racing, ni quienes lo manejan hoy, ni nada. Porque, otra vez, perdió el futbol.
Otra vez, los apasionados por este deporte pedimos que se termine la violencia en el fútbol.
Seguramente, si nada cambia, tendremos que repetir esta última frase otra vez.

2 comentarios:

Esquivando el éxito dijo...

Juan, No tengo más nada que agregar después del excelente texto que escribiste.
Especialmente porque conozco cuáles son los colores que llevas en el corazón, pero, como siempre, estás apoyando al fútbol y a los verdaderos hinchas.
Te admiro y te felicito.
Gracias por hacerle tan bien a la pelota.
Matías

Anónimo dijo...

Juan, me encanto el texto. Me encanta la pagina en general, pero tus textos se leen sin pestaniar! Muy buen estilo, muy objetivo y muy cierto todo lo que decis.
Pero la gente de racing no es lo mejor que tienen hoy... es lo mejor que tuvieron toda la vida... Porque si les sacas la hinchada no hay razon para que sean considerados un equipo grande... Bueno, me desvie de lo que queria decir y me salio el hincha de adentro...

Un abrazo grande y te felicito!
Martin