2 de mayo de 2008

Televicio, de Once Tiros


La tele está prendida
y cada uno la digiere como quiere
La mesa está servidapara los televidentes
El caos concentrado en un envase negociable
es mucho más saludable

El palo enjabonado del rating que agoniza
genera un macrocefalismo de puro vejigas
Y que yo prenda la tele que yo mire tu vida
Quizá sea la mejor forma para no convertirme
en una momia de Discovery Channel
Esperando a que alguien me escuche,
que alguien me salve.
"Salve el rey control" remoto del orto
y el mundo sólo gira si voy de un canal al otro
"Salve el rey" control remoto
y el mundo que me yira, yira

Así brotan los sueños, los sueños descartables
de tener una goma, y algún chango alucinante,
de pronto pantallazo, cambio de canal
quiero comprar y hay que llamar ya!

Violencia, violencia, violencia,
Es tán facil perder la inocencia

Los reclames me recuerdan
que la vida la puedo comprar con Visa
Tres pagos, cuarenta cuotas
y así me endeudo hasta las pelotas
Pero no me importa porque me compré una tele
que es hermosa, y es grandota
¿Y saben qué?
Es mi mejor mascota
(O quizás los roles estén cambiados
la mascota sos vos, vos sos el tarado)

Sintonizo y me hipnotizo
con los chismes del ambiente
Que Claudia se casó y encima tuvo un nene
con el co-protagonista del culebrón
y hoy son la parejita del mes, ya lo ves.

Nadie está a salvo de tanta pavada,
siempre hay un culo, un discurso, una cara
Mentiras para vender
y hasta que el mundo reviente
habrá glamour y violencia.

No puedo digerir con la solvencia suficiente
la mala información en mi mente.
De Oriente a Occidente, nada es evidente
y el informativista actúa de forma coherente.
Procede consecuentemente arremata y mete,
con el arma en la nuca tiene que ser alcahuete.
Bajo la presión de la represión,
un mundo encubierto es un mundo mejor.

Fachos que por vos no dan ni dos pesos,
piensan que están por encima del resto de la gente.
Primero te desprecian
pero te lamen el culo si te vieron en la prensa.
Les importa más fingir que ser auténticos,
domesticar, ser todos idénticos,
para gastar por gastar, para participar
de la puta vida intrusa de saber de los demás.

Violencia, violencia, violencia
Es tan fácil perder la inocencia...

No hay comentarios: