23 de octubre de 2008

Que fácil hubiese sido...



Por Juan Ignacio Apogliessi

Ayer nomás, parece que fue ayer.
Que rápido pasa el tiempo, desde aquel septiembre de 2004 cuando Marcelo Bielsa se iba, para alegría de muchos y tristeza de otros, y dejaba una puerta abierta que nadie supo, cuanto menos, entornar.

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección, la renuncia del Loco sorprendió al ambiente futbolístico argentino en momentos en que el equipo nacional había recuperado la confianza de la gente y cosechado los primeros elogios de la prensa, eternamente veleta, tras su golpe en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que fue eliminado en la primera fase.

Ni el experto en juveniles, adjetivo consistentemente ratificado en Alemania, ni el ex gran entrenador, y máximo exponente del langa porteño, pudieron darnos el gusto, aunque sea, de hacer abanicar la pelota por el verde césped como la historia manda.
Hoy, se habla de Diego Armando Maradona y Carlos Bianchi, como principales candidatos, mientras que más atrás se ubican Miguel Ángel Russo (dicen que el preferido de Julio Grondona) y el Checho Batista.

Creo, personalmente, que de todos esos nombres, hoy es más el momento de Maradona que de otro. Por lo que falta para África y por el incentivo que necesita esta camada de jugadores, creo que Diego, con compromiso y responsabilidad, puede ser un paliativo para este mal futbolístico que venimos sufriendo.

Solo un paliativo. Porque la cura absoluta es el Loco Bielsa. Por formas y valores, el Loco es el mejor de todos. Parece que fue ayer, y con otra ideología dirigencial, quizás conservaríamos algo de todo lo que nos dejó.

Me dirán del golpe en el Mundial de Corea-Japón, me dirán que era necio, me dirán mucho más. Sin embargo, estoy seguro que prefiero volverme a casa antes que muchos pero con la satisfacción que me daba verlo, como dijo el gran Coco Pérez, agachado detrás de la línea de cal.

Gracias por el fútbol y por los valores, Loco. Que fácil hubiese sido con vos de este lado de la cordillera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevamente me adiero a estos grandes articulos referidos a nuestro querido Marcelo Bielsa.
En estos momentos en que todavia no sabemos quien va a ser el que ocupe el lugar de seleccionador argentino todos jugamos un poco a ser Grondona (solo en este rol). Y creo que somos cada vez más los que volvemos a elegir a la persona que fue capaz de plasmar sus ideas y su trabajo en una cancha, uno de los pocos que pude dejar su marca registrada en un partido.
Cada vez son más las personas que reflexionan sobre lo que nos costo clasificar a los mundiales anteriores. Vale a aclarar que en las elminatorias para Alemania, el Loco renuncio no sin antes dejarnos primeros. Pekerman solo tuvo que ganarle a brasil para respaldar su gestión, aunque no le resto meritos por eso.
Recuerdo esto y me entristese pensar porque "mierda" se tuvo que desarmar ese equipo, que jugo la copa america y luego las olimpiadas. No me van a decir que en esos partidos no vimos a la mejor version de Carlitos Tevez. Que seria de la vida del Chelito Delgado o de Mauro Rosales ahora?.
Lux, con la vaya invicta.
Bueno Nuevamente Gracias.
Estoy agradecido por tener al chocho llop de tecnico en Racing se nota que tiene algo de loco.

Coco Perez.